3 jul 2009

TIPO DE BANQUETE TRADICIONAL

TIPO DE BANQUETE

TRADICIONAL

Un banquete en el que tanto invitados como novios comen o cenan sentados mientras un servicio especializado sirve la comida es el sistema por el que opta la mayoría de las parejas para celebrar su enlace.

Sus ventajas son evidentes: los invitados sólo tienen que preocuparse de disfrutar y, aunque parezca lo contrario, su coste es similar al del buffet. El precio variará en función del número de comensales, de la empresa escogida que ofrece el servicio y del menú elegido por los novios. Tanto si pensáis celebrar vuestra boda en un hotel, en un restaurante o si vais a contratar un catering, las empresas suelen ofrecer un precio fijo por comensal que variará según el menú escogido y el servicio que ofrecen. La decoración de las mesas, incluidas sillas, manteles, centros y vajilla, la cantidad y experiencia del servicio de camareros y cocineros, y el prestigio de la compañía que lo coordina son elementos que debéis tener en cuenta a la hora de reservar en uno u otro lugar.

El menú básico consta de primer y segundo plato, postre, café y algún licor. En la mayoría de los casos, si en el primer plato el ingrediente base es el pescado, el segundo suele ser carne y viceversa. Cada empresa suele ofrecer varias alternativas entre las que os corresponderá decidir la que más se ajuste a vuestro presupuesto y deseos. También podéis sugerir variaciones para aquellos invitados que bien por gusto o por enfermedad no puedan comer algún ingrediente determinado.

En cuanto a la mesa, lo ideal es que ésta sea redonda, para que no destaquen unos invitados sobre otros, y acoja de ocho a diez personas. Antes de llegar a la mesa, es habitual que los novios ofrezcan un pequeño aperitivo para dar tiempo a que todos los invitados lleguen al lugar de la celebración. En Restaurante Cortijo Don Paco tenemos un apartado en nuestros menús para la copa de bienvenida. Después, invitados y novios pasarán a la mesa. Tras el banquete, elevaremos los espíritus tomando una copa tras horas de baile.

No hay comentarios: